Get Adobe Flash player

Proceso

 

image017

 

 

 

 

 

 

CAUSA DE CANONIZACIÓN DEL SIERVO DE DIOS MONS. JESÚS MARÍA ECHAVARRÍA Y AGUIRRE (1858-1954)

TERCER OBISPO DE SALTILLO Y FUNDADOR DEL INSTITUTO DE HERMANAS CATEQUISTAS GUADALUPANAS.

El 2 de marzo de 1984 la Hna. Margarita Vásquez Pérez, Superiora General del Instituto de Hermanas Catequistas Guadalupanas, solicita al Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Saltillo Don Francisco Villalobos Padilla permiso para dar inicio al Proceso de Canonización del Tercer Obispo de la Diócesis de Saltillo y Fundador del propio Instituto Mons. Jesús María Echavarría y Aguirre.

 

La misma Iglesia le confirió el tí­tulo de Siervo de Dios, el dí­a 5 de abril de 1984, como signo de floración de la santidad cristiana, cuando se inició el proceso de Canonización, a los 30 años de su muerte.

Se realizó por parte de un Tribunal Eclesiástico un estudio serio minucioso y profundo además de una investigación cuidadosa de la vida, virtudes, fama de santidad y milagros del Siervo de Dios, que culminará cuando el Papa lo declare Beato.

El santo es aquel que, injertado en el tiempo y en el espacio concreto, se mueve en circunstancias semejantes a las nuestras y vive allí­ su unión con Dios haciendo siempre su voluntad, conformándose, configurándose a Cristo en la vocación y en la gracia por El recibida.

 

 

Proceso Diocesano

Proceso Romano

Proceso del Milagro

Grado de Venerable

boton