Get Adobe Flash player

30.- TESTIMONIO DEL SR. CURA MANUEL OREGEL

DE CULIACÁN SINALOA.

1.Tuve el gusto de conocer al Siervo de Dios en 1939 porque venía con cierta frecuencia a visitar a sus familiares aquí a Culiacán.

2.Acerca de la devoción Eucarística.

3.Nos mandaban a nosotros los seminaristas a ayudarle en la Santa Misa, en la casa de Don Francisco. Varias veces a mí me tocó ayudarle, me llamaba la atención porque era un Obispo mayor, más o menos de 80 años, cómo celebraba la Misa con mucha unción, mucho cuidado, inspiraba devoción a los que asistíamos; lo atendimos con mucho gusto. De él también supe que fue Párroco de Catedral, aquí en Culiacán en 1890, y lo preconizaron Obispo de Saltillo y lo consagraron en Aguascalientes en 1905.

4.  Sobre las condiciones adversas de este tiempo.

5.Se venía en invierno porque Saltillo era muy frío, no era con mucha frecuencia porque en ese tiempo los Obispos no paseaban tanto, más él, que tenía muchas dificultades para moverse, no había vías de comunicación, ni mucho transporte. En su Diócesis tenía mucho trabajo y poco clero.

6.  Acerca de su primer desempeño ministerial.

7.  Sé que en 1890 el Sr. Cura Ricardo Monge le entregó la Parroquia de Culiacán y la construcción de la Parroquia del Santuario del Sagrado Corazón que él continuó hasta que pasó a Saltillo Coahuila en 1905.

Deja un comentario